Publicado el

Como curar tus utensilios de hierro fundido

En los tiempos anteriores a la invención de utensilios antiadherentes, las ollas y sartenes de hierro fundido eran las favoritas. Hoy, siguen siendo los preferidos de muchos chefs, incluyendo los más famosos, dada su duración y capacidad de conservar el sabor.

Pero, si no tiene la suerte de haber heredado una olla o sartén de su abuela, no se preocupe, JCE le brinda una variedad de utensilio que le serán de gran utilidad.

Cómo se curan los utensilios de hierro fundido

Si es la primera vez que se van a usar los utensilios o usted cuenta con algunos que ya están oxidados, no se preocupe, los puede volver a poner en condiciones de uso, primero lávelos con jabón y una fibra metálica, hasta quitarles todo el moho o oxido que contengan, séquelos muy bien y siga los pasos que a continuación se describen

El procedimiento es muy simple. Si lo sigue correctamente, sus ollas y sartenes durarán mucho tiempo, y podrá heredarlos a sus nietos en el futuro. Aquí tiene los pasos:

  1. Caliente el horno a 180ºC.
  2. Cubra el utensilio con una capa de aceite vegetal.
  3. Coloque el recipiente en el horno, en la rejilla del medio, y déjela calentar de 15 minutos a 40 minutos, depende del tamaño de la pieza a curar.
  4. Retire el utensilio del horno y escurra la grasa que está en exceso.
  5. Repita la operación de ser necesario.

Cada vez que cure sus utensilios de fierro fundido, la protección del curado se hace más fuerte. Algunas personas recomiendan en su primer uso, cocinar alimentos grasosos (tocinos carnes gordas, etc.) para reforzar el curado.

Si nota que el curado no se ha hecho bien la primera vez, o si la comida se pega al utensilio después de un tiempo de estar usándola, tendrá que repetir el curado.

*CABE MENCIONAR QUE LOS UTENSILIOS JCE SE VENDEN YA CURADOS, ASÍ QUE LOS PUEDE USAR SIN PROCESO ALGUNO DESPUÉS DE SU COMPRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.