Publicado el

5 Razones porque los utensilios de hierro son ecológicos

  1. El hierro fundido es antiadherente por naturaleza. Si se cura adecuadamente (vea abajo), nada se pegará. El hierro fundido elimina la necesidad de sustancias químicas costosas y tóxicas que se usan para crear las superficies antiadherentes en los utensilios modernos.
  2. Se limpia de forma fácil y ecológica. Todo lo que se necesita para limpiar los utensilios de hierro fundido es agua caliente y un cepillo duro. De esta manera, evita el uso de sustancias químicas peligrosas presentes en detergentes o solventes.

  3. El hierro fundido soporta el calor. Puede soportar temperaturas muy altas y distribuye el calor de forma más uniforme que los utensilios tradicionales. Debido a que contiene bien el calor, se puede usar menos energía para cocinar. Además, es perfecto para cocinar al aire libre. Solo recuerde que el hierro fundido se calienta; por lo tanto, utilice guantes para horno cuando use una cacerola caliente.

  4. Es una gran oportunidad para reciclar. No se preocupe al comprar un sartén de hierro fundido o cualquier otro recipiente para cocinar de hierro fundido, como un horno irlandés, en una tienda de reventa o una venta de garage. Incluso si tiene óxido y suciedad, se puede limpiar, volver a curar y seguir usando para siempre.
  5. Es bueno para usted. Los utensilios de hierro fundido filtran pequeñas cantidades de hierro a la comida por lo que obtiene una pequeña cantidad de hierro cada vez que las usa. Casi todo el mundo, en especial las mujeres en edad de procrear, se beneficiarán.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.