Aprende a mantener limpios tus sartenes JCE de Hierro Fundido con este truco fácil y rápido utilizando solo sal gorda para cocinar que tenemos en la cocina.
Si eres de los que prefieren una buena sartén de hierro fundido tradicional a las novedosas de Teflón, habrás observado que éstas se ensucian con facilidad. Con estos sencillos trucos las tendrás siempre limpias como el primer día para seguir cocinando platillos de alta cocina.
Los viejos sartenes de Hierro Fundido vuelven a estar de moda. Recuerdan la cocina tradicional y no contienen materiales extraños que perjudiquen la salud de nuestros comensales, como las sartenes de Teflón que pueden emitir partículas contaminantes a la comida. Además de ser más baratas y fáciles de cuidar, y como son de metal es gran conductor, permite que el calor se reparta uniformemente por toda la sartén.
Uno de los más grandes contras de nuestros sartenes de Hierro Fundido es que acumulan mucha suciedad en la superficie. Es típico observar restos negros que se quedan adheridos a la sartén. A veces optamos por raspar, pero esto no es lo mejor para conservar nuestra sartén de Hierro Fundido durante mucho tiempo.
El mejor truco es usar sal gorda. Sí, la sal con la que cocinamos sirve también para limpiar nuestros sartenes Hierro Fundido de forma fácil y efectiva. Basta con echar un puñado de sal en la sartén de hierro, calentarla y restregar con un estropajo. Con esto eliminamos restos que permanecen adheridos a la superficie del hierro y acabamos con los olores acumulados por su uso.
Incluso si persisten restos de suciedad, por ejemplo, hayas quemado algo de comida, puedes hacer esto.. Cuando eches el puñado de sal coloca la sartén en el fuego y deja que la sal se tueste ligeramente. Cuando ya esté algo morena, retira la sartén de hierro fundido del fuego y con mucho cuidado de no quemarte restriegas con el estropajo. Así quedará perfecta.